Trufas de Crudiveganas de Coco, Avena y Zanahoria




Hace unos días me puse a jugar con una zanahoria y a tratar de hacer unas mariposas muy lindas! que cuando las vi me enamoraron ! jeje. Así que como podrán adivinar desde que comencé a experimentar hasta que me quedó una bonita, ya había utilizado para eso varias zanahorias ; y como aquí intentamos botar lo menos posible de comida; me puse a pensar en qué hacer con todos esos restos de zanahoria . Fue así como encontré una receta de trufas,   me gustó; pero al final la varié; ya que les agregue más dulzor y también la harina de avena. La verdad es  que lo mejor es que son súper fáciles de hacer y muy ricas!
Estas trufas son crudas y veganas, tampoco tienen  lácteos ni azucares. Pero como yo todos los días necesito un poquito de azúcar, bañé algunas en chocolate y otras me las comí con Nociollata ( una versión Bio de Nutella), ufff  estaban realmente deliciosas!
Aquí les dejo la receta espero que las disfruten

INGREDIENTES

3 Zanahorias
1 Taza de coco rallado
6 Dátiles
2 Cucharadas de miel de syrup
6 Cucharadas de harina de avena
½  Cucharadita de canela el polvo
1 Pizca de sal marina

PROCEDI MIENTO

·         Remoja los dátiles en agua tibia por 30 minutos
·         En una licuadora o procesadora tritura el coco rallado hasta conseguir un polvo más o menos grueso.
·         Añade los dátiles deshuesados, las zanahorias troceadas, el syrup , la canela y la pizca de sal . Se debería formar una pasta homogénea.
·         Traspasa la mezcla a un bowl y agrega la harina de avena, incorpora bien todos los ingredientes y deja reposar por media hora.
·         Forma bolitas con las manos y cúbrelas con lo que quieras! Yo use coco rallado, cacao en polvo y chocolate amargo. Con semillas de sésamo también quedan muy buenas!

Comentarios

Entradas populares