Barritas De Cereales y Semillas


       

Estas barritas de cereales son el snack perfecto para cualquier actividad, incluso para estar en la casa y disfrutar de su rico sabor!
Lo bueno de estas barritas es que las puedes congelar (hasta un mes) asi que cuando vas al trabajo, de paseo al campo, o simplemente quieres comer una la sacas del congelador y se descongelan súper rápido. A mí personalmente no me gustan las barritas que venden en los supermercados; es que después de probar estas no hay ninguna que pueda superarlas, y ni hablar del valor nutricional de las que haces tú mismo en la casa a el valor nutricional que tienen las que compras en el supermercado ultra envasadas y envueltas en  aluminio; no soy nada fan del aluminio.
La industria del aluminio es considerada una industria muy contaminante; el proceso de extraer este metal produce muchos residuos que provocan el deterioro de ríos y acuíferos. Además de que su fabricación significa un coste energético altísimo y una emisión de vapores y gases a la atmosfera que son muy perjudiciales para salud provocando alteraciones en los huesos y riñones.
Esta demostrado también que el calor hace que el aluminio se filtre en los alimentos y una vez en nuestro organismo puede alcanzar los huesos y el cerebro; También está comprobado que las grandes cantidades de este metal pesado en nuestro cuerpo causa problemas de salud crónicos a mediano-largo plazo, como por ejemplo el cáncer, Alzheimer y problemas de fertilidad.
Ahora yo me pregunto; porque los seguimos utilizando? Porque si existen otras variadas formas de sustituirlo por otro tipo de papel menos contaminante para nuestro medio ambiente y nuestro organismo?
Aquí les dejo la receta de estas deliciosas barritas, no es de mi autoría pero si le hice algunos cambios, la verdad siempre los hago; ya que la receta es súper versátil y tu le puedes agregar las semillas y frutos secos que mas te gusten. Eso también me encanta! Porque siempre puedes ir cambiando e improvisando.

INGREDIENTES
1 ½ Taza de avena orgánica
1 ¼ Taza de arroz inflado o quínoa inflada ( sin azúcar)
¼ Taza de semillas de Girasol
¼ Taza de semillas de Calabaza
¼ Taza de cranberries
2 Cucharadas de semillas de amapola
¼ Taza de mini chips de chocolate amargo (opcional)
½ Cucharadita de canela en polvo
¼ Cucharadita de sal de mar fina
¾  Taza de syrup de maple o syrup de arroz
¼ Taza de mantequilla de maní o de almendras
1 Cucharadita de vainilla

·         Prepara un molde rectangular y ponle una capa de papel mantequilla, que llegue a los bordes y trata de darle la forma del molde.
·         En un bowl grande combina la avena, arroz inflado, semillas, canela y sal. Mezcla
·         En un bowl pequeño lleva a baño maría la mantequilla de maní o de almendras con el syrup de elección y revuelve hasta que estén bien unidos. Sácalos del calor y agrégale a esta mezcla la vainilla.
·         Pon la mezcla liquida en el bowl de las semillas y revuelve cuidadosamente hasta que queden todos los ingredientes impregnados. Debe resultar una mezcla espesa y difícil de revolver. Ahora es el momento de agregar los chips de chocolate si lo prefieres.
·         Luego lleva esta mezcla al molde rectangular y con una bolsa de plástico en tu mano comienzas a aplastar la mezcla contra el molde; bien distribuida y poniendo atención en las orillas. Aprieta con fuerza; debe quedar muy compacto.
·         Una vez listo esto llévalas al congelador por 15 a 20 minutos y luego retíralas, córtalas del tamaño que prefieras
·         Por último envuélvelas en papel mantequilla o aluza plas; el que prefieras, Aguantan hasta un mes congeladas; y son lejos la mejor opción de snack y energía.

Tips
Las semillas puedes variarlas usando coco en laminas, nueces, castañas de caju, semillas de chía… en verdad podría seguir así todo el día pero la idea es que sepas que siempre puedes  sustituir por los ingredientes que prefieras
En cuanto al arroz inflado es algo difícil conseguirlo en Chile (yo nunca lo pude encontrar) así que puedes hacerlas con quínoa inflada o más conocida como quínoa pop; lo importante es que no sea azucarada.
En cuanto al maple de syrup o al syrup de arroz, también puedes sustituirlos por miel de abejas ( si no eres vegano) yo antes las hacia así, pero sinceramente después de haberlas probado con el syrup de arroz las prefiero así.
Si vas a utilizar la miel de abejas es importante no calentarla a mas de 40°C; solo la vamos a derretir.

Comentarios

Entradas populares