Mi historia sobre el Yuan Fen



                                           
                 Ayer en mi horario de almuerzo me fui a sentar a “ mi banquito”; lo llamo así porque esta justo al frente del lugar donde trabajo y le llega el solcito, entonces he tomado la costumbre de todos los días sentarme a comer ahí… Resulta que ayer justo había una persona ocupando mi lugar… mmmm era la misma chinita que el dia anterior se había sentado al lado mío mientras almorzaba. Cuando me vio que iba en dirección al banquito movió sus cosas y me invito amablemente  a sentarme con ella; y como yo soy bastante sociable acepte encantada el tener compañía mientras comía.

                Comenzamos a conversar de nuestras vidas, nuestros trabajos, y nuestros proyectos. Ella venia de China pero vivía en Londres y viene de vacaciones a Francia cada dos años a esquiar; Me pregunto de mi vida y yo le conté mi historia; que vivía en Chile y que un día me enamore, a los 9 meses me case; y mi vida cambio en todos los sentidos. Cuando ella escucho eso me respondió: “Woow! Ustedes deben tener un Yuan Fen muy grande!” La verdad me causo una curiosidad inmediata cuando me dijo eso así que le dije que me explicara; Ella me respondió que es un término muy utilizado en la cultura China para explicar las relaciones, y que para ella era un poco difícil de explicar; pero que en pocas palabras es una fuerza que determina las relaciones y tiene que ver también con el destino. Que no importa de dónde vengas, donde estés, cuando, ni nada; si en verdad estas predestinado a conocer a una persona y entablar una relación, por débil o fuerte que sea; pues bueno, ese encuentro es producto del Yuan Fen que existe entre estas dos personas. Me explico que  incluso nosotras; ella y yo; el hecho de habernos encontrado en una estación de ski realmente enorme; con miles de personas… Porqué nos encontramos nosotras y comenzamos a conversar? Pues porque teníamos un Yuan Fen, pequeñito, pero lo teníamos! Es una explicación bastante clara.

                Pues esto me ha hecho pensar y al mismo tiempo agradecer; porque este ano para mi ha sido uno de los más intensos de mi vida, deje mi hogar, mi familia, mis amigos, y renuncie también a mi profesión. Ahora vivo en un país extranjero, con una cultura muy distinta, con un lenguaje diferente, tengo un trabajo que me gusta mucho y que no tiene nada que ver con lo que estudie tantos años.  En todo este tiempo me sigo convenciendo de que lo que decidí hacer con mi vida es lo correcto; que estoy cumpliendo mis sueños, por ejemplo  cuando era dentista en Chile y  nevaba mucho yo sufría por no poder ir a la nieve! Era una tortura ver el volcán nevadito, el sol reluciente, y yo encerrada entre 4 paredes, no era que no me gustara lo que hacia, pero resulta que hay muchas otras cosas que me gusta hacer! En esos momentos yo  soñaba en como seria trabajar en un centro de ski, de respirar el aire frio de la mañana y subir todos los días a la montana, sinceramente en ese momento nunca pensé a iba a hacerlo; ya tenia mi profesión y bueno, económicamente hablando mejor seguía siendo dentista. 

Hoy día a mis 31 anos me encuentro trabajando en Los Alpes Franceses, en gran estación de ski llamada La Plagne; trabajo en una ESF ( Ecole de ski Français) y me encargo del jardín infantil. Es un trabajo principalmente físico y muy demandante ( imagínense niños de 3 anos con skis, se cae uno y se caen todos! Pues mi trabajo entre otras cosas es levantarlos del suelo jaja) Me gusta porque puedo esquiar mucho ( si, me he convertido en palillera y me encanta!) ya que me toca salir con los niños a esquiar y irlos levantando cuando se caen jajaja. Me siento feliz y agradecida cuando pienso en que me pagan por deslizarme jaja.

                Estoy feliz por todos los Yuan Fen que sucedieron este ano; por mi familia azoreana; por mi amiga Española Martina que encontré en un hostal en Santa María; por mi amiga  Peruana Lizeth que encontré en una charla de inmigración en Francia. Por tantas otras relaciones que a pesar de estar mis amigos tan lejos aún se mantiene esa fuerza viva; Otro ejemplo mi amiga mexicana Pau que conocí en mi primer viaje sola a argentina, y a la que he visto solo 1 vez en mi vida, y hoy después de casi 7 anos seguimos hablando por watsap casi todas las semanas. 

Mi amiga Vicky de Córdoba; con la que hemos tenido la suerte de poder encontrarnos dos veces más en nuestras vidas. Todas ellas y muchas más personas de lugares tan lejanos, y que de alguna manera llegaron a mi vida y que el día de hoy puedo estar contenta de tenerlas presentes en ella; porque nuestro Yuan Fen es bastante fuerte, y son relaciones que espero sigan presentes.

                El destino… pues si! El Yuan Fen , esa fuerza programo nuestro destino. Gracias a todos los amigos, los de siempre y lo de ahora, A todos y cada uno de mis Yuan Fen! los quiero mucho y espero que en este 2017 me encuentre con mas de algunos de ustedes!

Comentarios

Entradas populares