Pasta de Cúrcuma

Como les había contado en el post de la leche dorada, la cúrcuma posee un importante principio activo, la curcumina; la cual posee variadas propiedades que nos ayudan a prevenir y mantener nuestra salud de manera natural .

Ahora; la pasta de cúrcuma es súper bueno hacerla ya que es mucho mas practico a la hora de hacer nuestra leche dorada y además de que en  su la elaboración le agregamos pimienta negra, y aceite de coco.

La pimienta negra contiene un principio activo que es la piperina, que además de mejorar los procesos digestivos; este compuesto al unirse con  la curcumina aumenta la absorción de esta en nuestro organismo; por esa razón, siempre que utilicemos la cúrcuma es bueno agregar algo de pimienta negra a nuestra preparación, son dos especias que siempre deberían ir de la mano, así aprovecharemos siempre todos sus nutrientes.

En cuanto al aceite de coco, combinarlo con  la cúrcuma es importante ya que esta  posee una muy baja solubilidad en al agua, por esa razón debemos mezclarla  con aceites;  así esta se hace mas soluble y nuestro cuerpo puede absorberla mas fácilmente; para eso podemos utilizar aceite de coco o linaza si eres vegano o ghee si no lo eres.

También es importante saber que la cúrcuma es sensible al calor, por lo tanto no debemos exponerla a calor prolongado ni a fuego muy fuerte porque se puede quemar.

Si aun no tienes cúrcuma en tu despensa te animo a que lo intentes! Es realmente deliciosa; desde qué la descubrí ha sido definitivamente una de mis especias favoritas.


INGREDIENTES

¼  taza de cúrcuma orgánica en polvo

½ taza de agua

1 cucharadita de pimienta negra

3 cucharadas de aceite de coco virgen


·        En una olla pequeña ponemos el agua; la cúrcuma y la pimienta negra, dejamos qué hierva siempre revolviendo y a fuego lento, dejamos cocinar por unos 5 minutos y cortamos el fuego.

·        Una vez qué sacamos del fuego agregamos el aceite de coco y revolvemos hasta que se forme una pasta homogénea y este bien unido.

·        Pone la pasta de cúrcuma en un frasco de vidrio con tapa y puedes guardarla en el refrigerador hasta por dos semanas.
  • Por una taza de leche agregas mas o menos una cucharadita de la pasta de curcuma. Y voila! a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares