Del estado emocional a la enfermedad Fisica


Algunos de ustedes habrán escuchado a alguien decir que un estado emocional termina desencadenando una enfermedad física; pero, cómo saberlo? o cómo encontrar la respuesta o la cura a una enfermedad ? Puedes ir al doctor, te va a dar medicamentos para "sanar", pero que es lo que en verdad hace el doctor? Pues te da medicamentos para sanar los síntomas y esconder verdaderamente el origen de la enfermedad, problema solucionado... Solo que después la enfermedad vuelve a aparecer o tienes que verte obligado a tomar medicamentos de por vida  y así sucesivamente sigue el ciclo sin fin, seguimos medicándonos con pastillas para sanar ese síntoma... Y bueno; es que este es claramente el camino más fácil, pero también el más arriesgado.
Escribí esta reflexión porque me gustaría compartir con ustedes mi experiencia. Hace algunos meses comencé a tener fuertes dolores de estómago, agudos y cada vez más seguidos, yo le daba la razón del estrés, ya que cada vez que no tenía ganas de hacer algo o q pensaba en que "tenía" que hacer algo, me comenzaba. Hasta que una noche ya casi no pude dormir del dolor y le dije a Nils que tenía que ir al doctor porque algo no estaba bien; pasamos del médico general al gastroenterologo, me hicieron un examen porque no decirlo "terrible" me metieron una cámara por la garganta hasta el estomago y juro que nunca me había sentido tan incomoda ( quizás si hubiese tomado la anestesia hubiese sido más tranquilo,pero no, soy porfiada y no me gusta inyectarme tonteras) Y bueno, me encontraron una úlcera péptica. El doctor me explico todo desde el término médico y yo como también estudie una carrera médica pude entender bien lo que me estaba pasando, la reacción de mi cuerpo frente a ciertas cosas. La verdad es que después de todo esto me costó varios días encontrar la respuesta de que era exactamente lo que me había causado esta enfermedad, y después de mucho meditarlo por fin encontré la respuesta .. Y es que me PREocupaba mucho! En general las personas que me conocen más saben que me cuesta estar tranquila,sentada por ejemplo, si termino de comer me paro inmediatamente a levantar la mesa, si estoy en mi casa aún peor, siempre busco algo que hacer que no sea "hacer nada", y bueno, creo que mi cuerpo por fin me dijo "Any, descansa, no hay nada de que PREocuparse" y cuando digo preocuparse es para decir que nos ocupamos antes de tiempo de cosas que van a suceder o que tú piensas que van a suceder, pero que no necesariamente eso será así... 
Sinceramente Para mí ha sido un año bastante difícil, lleno de desafíos, de nuevos comienzos y de mucha nostalgia; sinceramente no es fácil dejar todo lo que tienes ( en esto incluyó familia, amigos y cosas materiales) y aventurarte a un futuro tan incierto que está lleno de inseguridades... Uno pensara woooow que bkn! Que suerte la Any de irse a viajar y recorrer el mundo, yo les respondería si! No me quejo, sé que soy súper afortunada y bendecida  por eso, pero sin embargo hacer todo esto no es nada fácil, me he dado cuenta de que hay que ser muy valiente para hacerlo... Y bueno, mis inquietudes eran más que nada el " que voy hacer después?" "de dónde vamos a sacar dinero para hacer todo eso?" "Cuando podré ver de nuevo a mis seres queridos?" Pues tanto tiempo Preocupandome por eso que me apareció esta famosa úlcera. Ahora me doy cuanta que la vida estaba tratando de decirme que viviera el presente, que viviera mi sueño! Al final era lo que siempre había querido y ahora se materializó, porque estaba preocupándome por esas tonterías? Pues no lo sé, pero creo que porque aún no era conciente de que esto me estaba causando un daño, mental y ahora físico, pues ya lo tengo super claro, me tuve que enfermar para entenderlo.
Ahora sé que tengo que concentrarme en mi presente, lo es una tarea difícil, lenta, va avanzando de poquito a poquito, pero creo y siento que de a poco algo en mí va cambiando. Debo agradecer también porque tengo a mi lado a un hombre que me guía y me entiende, sinceramente siento que para mí es mi mejor amigo y un gran maestro. 
Con todo esto quería contarles más que nada mi experiencia y motivarlos para que si en este momento tienen algún malestar físico, obvio; vallan al doctor. Pero no olviden que la respuesta a esa enfermedad o malestar está dentro de nosotros mismos, aunque veces parece difícil encontrar el origen y uno se siente perdido y no entiendes porque te suceden esas cosas... Pues yo te invito a insistir y encontrar esa respuesta dentro de ti,  y cuando la encuentres ya tienes la mitad del camino andado, porque es el comienzo de tu verdadera sanacion.

P.d Ya estoy bien, en tratamiento con el naturópata y con mis Florcitas, y lo más importante, ya soy consciente y estoy disfrutando de mi presente en esta isla llena de elefantes y gente alegre.

Comentarios

Entradas populares