Ama-Reducing Dal




Esta receta Es de tipo Satvica* y está especialmente diseñada para reducir Ama (toxinas en nuestro cuerpo) y para darle un descanso a nuestro sistema digestivo durante alguna enfermedad, convalecencia, o terapia de rejuvenecimiento y detoxificacion. Este es un excelente plato principal que puede ser comido varias veces por semana para darle un descanso a nuestro sistema digestivo. 
Yo primera vez que lo hago y en realidad me encanto! Las especias le dan un súper buen sabor y aroma. Las verduras que puedes usar para hacerlo es mejor que sean de la estación, pero no más de tres ojalá. Yo use zanahoria, butternut y porotos verdes. Si tú puedes conseguir brocoli o espárragos aún mejor!

Ingredientes

1 a 2 tazas de mung dal germinados 
2 cucharadas de ghee o aceite de oliva
1 cucharada de jengibre fresco picado fino
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de cúrcuma 
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de cardamomo
Verduras de estación a elección (no más de 3)
Agua
Sal a gusto


Instrucciones

Lo primero que debemos hacer es hacer los brotes de mung dal por lo menos tres días antes! 
Para eso los dejaremos en remojo toda una noche con agua, al otro día les quitamos el agua y los tapamos ( con un plato por ejemplo) y los dejamos así, dos o tres veces al día podemos pasarlos por agua con un colador y volver a tapar (es importante que no les llegue la luz) luego de dos o tres dias así los porotos habrán germinado y estarán listos para ser usados!
Luego vamos a llevarlos a cocción, ojalá en una olla a presión por 2 minutos, sino en una olla normal hasta que estén tiernos (no sobre cocinados) luego los sacamos del fuego y los ponemos en un blender a triturar. Los dejamos de lado y seguimos con el resto.
Juntamos todas las especias y las ponemos a dorar con él ghee hasta que sus aromas emerjan, luego agregamos los vegetales picados previamente y revolvemos hasta que este todo bien mezclado, agregamos agua (que cubra los vegetales) y dejamos cocinar un par de minutos hasta que estos se cocinen. 
Luego cuando los vegetales están cocinados agregaremos la pasta de mung dal y dejamos cocinar a fuego lento por unos 5 minutos.
Y ya está listo! A disfrutar de comer rico y amando nuestro cuerpo! 

Receta fue sacada y modificada por mi😅 del libro Ayurvedic Cooking for all de Amadea Morningstar

Comentarios

Entradas populares